martes, 24 de marzo de 2015


Hola a todos !! les participo un taller que voy a estar dando convocada por APOA (Asociación de poetas argentinos)
Amigos, compañeros, colegas, interesados!!!: He sido convocada por APOA (Asociación de poetas argentinos) para dictar un taller sobre lectura poética, orientado a los escritores o toda aquella persona que quiere aprender a interpretar un texto. Acá va la convocatoria y descripción del taller. Maravillosos textos! maravillosa labor! Vengan !!
SEA INTÉRPRETE DE SU PROPIO TEXTO
Estos encuentros están dirigidos a los autores y personas interesadas en trabajar sobre la interpretación y expresión necesaria en la presentación o lectura de un texto poético propio o ajeno. Partiendo de autores como Fijman, Mujica, Di Giorgio, Orosco, Ocampo, Money, Baldovin, Temperley, Zito Lema y otros, trabajaremos para reconocer y llevar a la interpretación la dinámica propia de cada texto, encontrar el núcleo de cada escrito para configurarlo como eje del mismo y ganar herramientas expresivas para poder ejecutarlo.
1.- Se comenzará con textos guía para luego trabajar sobre los escritos aportados por los participantes.
2.- se trabajaran ejercicios de concentración y distención para afrontar la exposición. Asi como también ejercicios de modulación y fonética para ser un fiel transmisor del texto presentado.
3.- Se investigarán los mundos revelados de cada texto, su forma de escritura y la intención consciente y oculta de los mismos.
Breve presentación
En mi búsqueda y experiencia como actriz, el lenguaje poético siempre me ha representado y es una parte importante de mi labor y mi gran anhelo poder transmitir la riqueza de su lenguaje y hacer asequible la intensidad de su sintesís. Es en esta búsqueda que junto a Ines Saavedra y Cesar Rojas formamos el taller de lectura poética que fucionó en “La Maravillosa” durante 3 años y la misma investigación me lleva a participar de los talleres de Vicente Zito Lema hace 4 años asistiéndolo.
SINTESIS CURRICULAR : NARA CARREIRA
Me he formado como actriz desde las 12 años con distintos maestros: Augusto Fernandes, Julio Chavez, Catalan, Gabriel Chame, Manuel Gonzalez Gil, Diana Micca. Actualmente y desde hace 9 años trabajo como asistente de Augusto Fernandes en las clases de dirección teatral, también he sido su asistente en las clases de entrenamiento para profesionales y en los talleres intensivos. De la misma manera fui docente y coordinadora durante 5 años de la escuela que Manuel Gonzalez Gil tuvo en Còrdoba. He sido coordinadora del area teatral y dictè las clases de actuación para adultos, adolescentes y niños en la Escuela que Anibal Pachano abrió en Devoto.
Como actriz he participado en màs de 30 obras teatrales: “La Chinche”, “El diluvio que viene”, “Decadencia”, “Relaciones Peligrosas”, “Cuando Harry conoció a Sally”, “El show de las Divorciadas”, “Hombres”, “El loco de Asis”, ”Dràcula”, “Doña flor y sus dos maridos”, “Las amargas làgrimas de Petra Von Kant”, “Vitello Tonatto”, “Angel y demonio del Espectàculo”, “Aida”, “Cordobeses”, “Afrodita” y otras.
En cine he trabajado como protagonista bajo la direcciòn de Paula Markovitch, Liliana Paolinelli, Guillermo Ravaschino, Hugo Cabus, Carlos Barnes y otros.
En televisión participè en : “Guapas”, “El elegido”, “Tratame bien”, “Amas de casa desesperadas”, “Casi àngeles”, “Chiquititas” y otros. Conduje junto a Guillermo Sullings “Argentina no violenta” y durante 2 años junto a Cristian Bazan fui la conductora oficial de las obras del Gobierno de Còrdoba.
He participado nacional e internacionalmente de mas de 90 publicidades.
Como directora y dramaturga hice la adaptación y la puesta en escena de obras como: “La Chinche” de Vladimir Maiakovsky, “Afrodita”, con textos varios, ”La sierva” texto de Andrés Rivera, “Oniria” texto Antonella Costa, “No he dicho” con textos de Alfonsina Storni y dramaturgia de Maria Marta Guitart y otros.
Como docente trabajo hace 7 años como asistente de Augusto Fernandes en sus clases de dirección teatral y dicto talleres de entrenamiento actoral para alumnos avanzado. Durante 5 años coordiné y dicté clases en los 3 niveles de la Escuela de formación dramática de Manuel Gonzalez Gil en Córdoba y coordiné el area de teatro de la escuela de Anibal Pachano en Devoto.
En unidades penitenciarias he llevado adelante el cineclub reflexivo en la unidad de recuperación de drogadependencia en el complejo penitenciario de Ezeiza donde también coordiné representaciones teatrales con los internos y produje la presentación de obras teatrales en el marco de programa “Café Cultura”. Además he coordinado durante 7 años junto a Marta Gil el programa de desarrollo social “Juntos” de Fundación Elpis, en la ciudad de Cruz del Eje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario