viernes, 27 de febrero de 2015



Dramático: “Pedimos ayuda a la Armada, hay cinco cuerpos en el barco”

Los familiares de los cinco tripulantes desaparecidos del buque reclamaron a la Prefectura que los buzos desciendan para buscar los cuerpos
Los familiares de los cinco tripulantes desaparecidos del buque “San Jorge I” se reunieron esta tarde con miembros de la Prefectura, quienes les brindaron información sobre el estado de la búsqueda de los marineros. “Hay cinco familias que estamos esperando una respuesta y los cuerpos de nuestros familiares”, dijo Laura Vaccarezza, la hermana de Pablo, el capitán del barco.Ante la falta de avances en la investigación, las familias salieron a pedir ayuda a la Armada.
“En este parte nos dijeron que por el mal tiempo los buques no han podido descender”, declaró Laura, muy angustiada por la desaparición de su segundo hermano en alta mar -su hermano mayor desapareció hace 15 años en un hecho similar-.
Los familiares también pidieron a la Prefectura que muestre la zona de rastreo del barco y reclamaron que los buzos desciendan para buscar los cuerpos. “Estamos cansados de escuchar decir a la Prefectura que no pueden descender, por eso pedimos ayuda a la Armada porque hay cinco cuerpos adentro del barco, queremos que los saquen”, afirmó Laura ente lágrimas.
El padre del capitán Oscar Vaccarezza, se mostró indignado con “la burocracia que existe en esta búsqueda”. Y dijo que lo único que quieren es “que les den a sus hijos”.
Esta tarde, luego de la reunión con Prefectura, los familiares se movilizaron a la Base Naval en busca de ayuda para tratar de recuperar “los cuerpos para darles una despedida digna”.
El pesquero marplatense se hundió a 41 millas náuticas de la costa de Villa Gesell (unos 74 kilómetros), en la noche del martes, y sólo tres de sus tripulantes consiguieron alcanzar la balsa salvavidas. Lucas Martínez, Walter Barbas y Carlos Iturrarte llegaron al día siguiente al puerto local en el San Antonino III, que los rescató en altamar.
San jorge I familia

San Jorge I familia 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario