sábado, 28 de febrero de 2015



Prefectura operará con buzos para buscar a los marineros desaparecidos

Se esperan mejores condiciones climáticas para que los buzos desciendan a buscar los cuerpos de los tripulantes del buque “San Jorge I”

Tras cuatro días de intensa búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos por el hundmiento del buque “San Jorge I”, se espera una mejor condición climática para que los buzos puedan descender a buscar los cuerpos de los marineros.
Osiris López, jefe de la Prefectura local, informó que “ayer el mal tiempo, la marejada y el viento” no permitieron operar con los buzos, condiciones que se esperan que mejoren hoy para poder identificar la embarcación hundida. Afirmó que estas situaciones no ocurren muy a menudo y que no piensan finalizar con las tareas. “Estamos poniendo el máximo empeño, es el cuarto día y seguimos buscando”, confirmó el uniformado.
El pesquero marplatense se hundió a 41 millas náuticas de la costa de Villa Gesell (unos 74 kilómetros), en la noche del martes, y sólo tres de sus tripulantes consiguieron alcanzar la balsa salvavidas. Lucas Martínez, Walter Barbas y Carlos Ituarte llegaron al día siguiente al Puerto en el “San Antonio III”, que los rescató en alta mar.
Los miembros de la tripulación intensamente buscados son: Pablo Vaccarezza, capitán de la embarcación, Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.


https://www.youtube.com/watch?v=03lS1fLy5N8



No hay comentarios:

Publicar un comentario