viernes, 27 de febrero de 2015

La Municipalidad está trabajando para solucionar los inconvenientes que habría generado un profesional


La Municipalidad está trabajando para solucionar los inconvenientes que habría generado un profesional
Habría estafado a un centenar de personas vinculadas al Plan PROCREAR. El Municipio ya había dejado cesante a este ex empleado.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de las áreas de Obras y Servicios Urbanos y de Planeamiento Urbano, junto con el Colegio de Técnicos de la ciudad, están llevando adelante diversas acciones con el objetivo de solucionar los inconvenientes producidos por el Maestro Mayor de Obras, Pablo Aquino. Éste es un exagente municipal que había sido declarado cesante por el municipio y que desempeñó funciones como contratado en el Ente de Obras y Servicios Urbanos. Según denuncias de múltiples vecinos, Aquino los habría estafado en trámites inherentes al Plan PROCREAR.

Sobre este tema, el titular de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, señaló que “hace unos 15 días que recibimos denuncias de muchas familias y vecinos de Mar del Plata sobre el accionar de un exagente municipal, el Maestro Mayor de Obras Pablo Aquino, quien, aparentemente, habría cometido algunas irregularidades en torno a presentaciones de planos y actuaciones profesionales, todos vinculados con tareas del Plan PROCREAR”.

“Ante esta información –continuó Artime-, junto al Secretario de Planeamiento del Municipio, José Luis Castorina, recibimos a los vecinos y nos pusimos en contacto con representantes del Colegio de Técnicos, quienes nos informaron que este individuo había presentado cerca de 100 expedientes, lo que marca la gravedad del caso. Nosotros, actualmente, estamos trabajando para, desde lo administrativo, poder ir subsanando los inconvenientes que habría ocasionado este ex agente municipal”.

Artime señaló que ”por esto, estamos en contacto con los vecinos, los estamos conteniendo, y la Secretaría de Planeamiento, junto al Colegio de Técnicos, está viendo, expediente por expediente, cómo puede hacer para ir solucionando las cuestiones que, aparentemente, este profesional ha realizado de mala manera”.
Por su parte, Castorina reveló que “recibimos a los damnificados porque los trámites del PROCREAR se hacen en la Secretaría. Los recibimos, tomamos nota de sus denuncias y nos mancomunamos con el Colegio de Técnicos para que se vayan solucionando esos trámites”.

“Hemos tomado la decisión de suspender administrativamente al profesional para introducir cualquier otro tipo de legajo aquí en la Secretaría. Los tomo yo y los firmo yo. Los trámites que inició el ex agente serán continuados para no perjudicar a los beneficiarios, pero el denunciado está suspendido para iniciar trámites nuevos”, concluyó el titular de Planeamiento comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario